netvibes (re)mix the web

Hoy quiero dedicar unas líneas a netvibes.

Netvibes Loading

Es un sitio espectacular, similar a Google Reader, pero que hasta el momento he encontrado más conveniente.

La idea principal es que en lugar de tener que navegar Internet para ir en búsqueda de la información, es posible hacer que la información que nos interesa llegue a nosotros.

De esta manera, habiendo configurado mi cuenta, tengo acceso rápido a los siguientes widgets (o módulos):

Netvibes Home

Lo primero que me llamó la atención fue lo bien lograda que está la interfaz del usuario. Uno literalmente arrastra ventanas de un lado al otro, mueve los widgets de una ventana a otra, agrega nuevos feeds con 3 clicks y todo sin que la pantalla se refresque ante cada acción. Esto es AJAX llevado a su máxima potencia.

Por otro lado, el lector de feeds es espectacular. Permite marcar y desmarcar cada ítem para tener control de los posts ya leídos:

Netvibes Reader

Y como si esto fuera poco, el servicio al cliente que ofrecen es realmente de primer nivel.
Luego de una “colgada” eventual de Firefox, noté que había perdido algunos de los módulos configurados. Envié un mail a la cuenta de soporte de netvibes y en menos de 20 minutos había recibido una respuesta que solucionó el inconveniente.

Realmente, creo que se trata de un producto que refleja muchos conceptos “state of the art” y que desde el punto de vista tecnológico acompaña una tendencia de usabilidad en la web que no tiene nada que envidiarle a las aplicaciones de escritorio.

En cuanto a cantidad de widgets, desde sus recientes inicios avanza a pasos agigantados. Ya cuenta con más de 1.000 posibles widgets, más de 85.000 feeds y más de 1.100 podcasts. Incluso OLX, la empresa donde trabajo, tiene su propio widget.

Netvibes OLX

 

Si aún no lo conocen, les recomiendo probarlo. Es un excelente medio para acercarnos a la web y hacer que la información que más nos interesa llegue a nosotros en vez de salir a buscarla.

Deja un comentario